Preparativos de la Regular League

Preparativos de la Regular League

25 de enero… ¡¡brrrum!! ¡¡brrrum!! ¡¡brrrruum!!

Esa es la fecha que las 18 escuderías y todos los aficionados al simracing esperan para que de comienzo la fase regular de ESL Racing Series MAPFRE. Constará de 6 carreras, realizándose cada viernes por la tarde-noche. El objetivo, terminar entre los 8 primeros equipos clasificados que accederán a la Fase Final. La competición por los 18.000€ en premios esta a punto de arrancar.

Esta primera prueba puntuable, al igual que los comienzos de cualquier piloto en el automovilismo, será una prueba de karting. Cada semana se tratará de una categoría de vehículo y circuito distintos, cobrando asi mayor importancia tener un equipo bien nutrido de distintos pilotos donde haya un especialista para cada categoría o clase, y que además todos trabajen en cada coche, siendo así mayor la exigencia que si fuese el mismo vehículo todo el campeonato.

Regular League - Jornada 1
Paul Fletcher International Circuit
X30 UK Senior Kart
La carrera inaugural será en el circuito británico Paul Fletcher International y los pilotos se sentarán en un X30 UK Senior Kart. Además, rFactor 2 es conocido por ser uno de los mejores software del mercado que emulan esta disciplina.

Habrá una clasificación previa el jueves, que determinará la posición de los 36 pilotos en parrilla. Será una carrera de 40 minutos de duración, por lo que el primer paso para los equipos será llegar con opciones de conseguir muchos puntos al final de esta carrera en forma de buenas posiciones. Aunque aquí aún no se decidirá nada, ya que esperan otras 5 interesantes carreras por delante, cualquier punto va a valer su peso en oro, ya que recordemos el objetivo de esta fase es quedar entre los 8 primeros tras las seis carreras para clasificarse a la Fase Final. Y auguramos que entre estar en el TOP 8 y no estarlo, solamente habrá muy pocos puntos de diferencia.

Como mínimo, saltarán chispas…