Crónica de la primera jornada de Regular Season

Crónica de la primera jornada de Regular Season

ESL Racing Series MAPFRE dio el pistoletazo de salida a su segunda fase, con la disputa de la primera de las seis carreras que determinarán los protagonistas de la final presencial, y lo hizo con un intensísima prueba en el trazado de karting del Atlanta Motorsports Park. En él, 36 pilotos se batieron al volante de los X30 UK Senior durante 40 minutos de acción sin descanso.

El piloto estonio Risto Kappet, que partía desde la pole, brindó la primera victoria para ACR Zakspeed tras escaparse en la salida y liderar todas las vueltas. Por detrás, Kevin Siggy Rebernak (Edge eSports) aprovechó la oportunidad para superar a Yuri Kasdorp, teniendo que defenderse en esa misma vuelta de un intento de contra ataque del holandés de Veles.

Sin perder prácticamente tiempo, Kappet imprimió un ritmo inalcanzable, abriendo progresivamente un hueco con Siggy que llegó a alcanzar los 6 segundos, y que administraría durante el resto de la carrera. El eslovaco de Edge, por su parte, se esmeró en las vueltas siguientes por mantener a raya a un grupo perseguidor que, además de Kasdorp, incluía al búlgaro Peyo Peev (Alien Performance), que ganó dos puestos en las vueltas iniciales y al canario Aday Coba (Vodafone Giants).

En la cuarta vuelta, Kasdorp se fue largo intentando rebasar a Siggy, perdiendo posición rápidamente con Peev y Coba. Tras un intento fallido de adelantamiento por parte de Peev tres vueltas después, todos ellos se enfrascarían en una larga y estática persecución durante más de media hora. A ella trató de unirse Nikodem Wisniewski, que había ganado seis puestos respecto a su posición de salida, pero el polaco de Williams eSports no tuvo mucho éxito en su empeño.

Durante la prueba, además del abandono de Jajovski que además de su problema en la salida, colisionó con la barrera de neumáticos situada tras la primera curva, se produjeron numerosos incidentes en la segunda mitad de parrilla, que derivaron en sanciones varias, Por todo ello, muchos de estos pilotos rezagados fueron alcanzados por los líderes a falta de apenas cinco minutos para el final, creando la agitación necesaria para alterar la prueba. Los doblados se mostraron muy difíciles de pasar, como comprobó un Kappet que vio su ventaja reducida a segundo medio.

Quién pagó los platos rotos, no obstante, fue Siggy, quien a falta de tres minutos para el final se fue largo al intentar esquivar a uno de los rezagados y perdió el segundo lugar con Peev. Aday Coba, por desgracia, no pudo aprovechar esta incidencia, ya que, segundos más tarde, chocó ligeramente con el kart del trompeado Gianfranco Giglioli (ATR Team Brask), teniendo que defenderse de Kasdorp en los instantes finales. Finalmente, Risto Kappet cruzó la meta como vencedor sobre Peyo Peev, un piloto que no había participado en ninguno de los clasificatorios de la primera fase, y Kevin Siggy, con Aday Coba y Yuri Kasdorp completando el top 5.

Tras ellos, Nikodem Wisniewski y Joonas Raivio (Veles) tuvieron una carrera plácida en sexto y séptimo lugar, pero no puede decir lo mismo Oriol Bohé (MSI eSports), que pasó de salir 15º a pelear casi toda la prueba con Alejandro López (Alien Performance) por el octavo lugar. Su duelo terminó en incidente en la vuelta final, que relegó a López al duodécimo lugar, completando el top 10 Adam Pinczes, compañero de Kappet en ACR Zakspeed, y el griego Jim Parisis (Edge eSports), que enmendó su mala salida.

Con una sola prueba disputada, y a falta de la deliberación de los comisarios que actualicen los resultados finales como oficiales, hemos visto como ACR Zakspeed lidera la clasificación con 144 puntos, frente a los 112 de Alien Performance y Veles, y los 110 de Edge Esports, siendo éstos los cuatro equipos más destacados de esta primera ronda con diferencia. Pero aún queda mucha gasolina por quemar, y la historia será completamente diferente en Silverstone, donde los protagonistas de ESL Racing Series MAPFRE deberán competir en la segunda ronda al volante de unos McLaren 720S, un reto totalmente distinto.