Crónica de la segunda jornada de Regular Season

Crónica de la segunda jornada de Regular Season

Tras el tenso inicio de la competición en Atlanta, ESL Racing Series MAPFRE cruzó el charco para vivir una intensísima segunda prueba en el venerable circuito de Silverstone al volante del McLaren 720S GT3, con el que Erhan Jajovski enmendó sus problemas de la primera cita y su sanción en parrilla, para brindarle la victoria al Team Vires.

Jajovski había conseguido la pole en la clasificación, pero el normacedonio vio su tiempo eliminado por exceder los límites de la pista, al igual que otros 29 pilotos, y cayó al séptimo puesto en parrilla. Risto Kappet (ACR Zakspeed), el ganador de Atlanta, heredó la pole desde el octavo lugar en parrilla y retuvo el liderato en la salida, mientras Kevin Siggy Rebernak (Edge eSports) superaba a Marc Pérez (MSi eSports) por el segundo lugar, y pilotos como Jim Parisis y Alejandro Enamorado aparecían en un top 10 que no les correspondía por ritmo.

En cabeza se replicó la situación de la prueba de karting, en la que Siggy Rebernak era incapaz de aguantar el ritmo de Kappet. Ante ésta situación, Marc Pérez le sobrepasó en la tercera vuelta y se lanzó a por el líder con un gran ritmo. Casi a la vez, Jajovski , que ya estaba en el top 5, superaba por el cuarto lugar a Oriol Bohé, el otro piloto de MSi. Una vuelta más tarde, el piloto español fue trompeado por Alsabti, el otro piloto del Team Vires, cayendo hasta el noveno lugar. Alsabti, quien se tocó con el trompeado Michele D’Alessandro (Musto Racing) en la salida, recibió un Stop&Go poco después.

Siggy Rebernak, que buscaba ahorrar gasolina, se vio superado pronto por los dos pilotos de Vires y por Kevin Ryan (Alien Performance), que había salido octavo, y que se situó cuarto cuando Alsabti cumplió su sanción. Pérez comenzó a atacar duramente a Kappet a partir del octavo giro, y llegó a ponerse en paralelo en el undécimo, pero el líder resistió con todo, lo que permitió a Jajovski pegarse a ambos. Los tres líderes efectuaron su parada en la vuelta 14, pero la detención de Pérez fue algo lenta, lo que le hizo perder posición con Jajovski y con Ryan, quién alargó su parada una vuelta más y salió pegado a los dos líderes.

El normacedonio no perdió tiempo, y en la recta de Hangar se puso en paralelo con un audaz movimiento, ganando la posición a Kappet por el interior en Stowe. Ryan no tardó en atacar también a Kappet, algo que Jajovski aprovechó para liderar sin oposición los últimos cinco giros camino del triunfo. Pese a una buena oportunidad a tres vueltas del final, Ryan no consiguió adelantar a Kappet, conformándose con una buena tercera posición, y Pérez se mantuvo detrás a la espera de un error que no llegó, obteniendo un valioso cuarto lugar para MSi.

La quinta posición correspondió a Nikodem Wisniewski (Williams eSports), que ganó siete puestos a base de esquivar el incidente inicial y de hacer un undercut a Siggy Rebernak y David Greco (GSR SimRacing) parando antes que ellos. Bohé se hizo finalmente con el octavo lugar, mientras que Alsabti y Yuri Kasdorp (Veles) completaban el top 10.

La tercera ronda de ESL Racing Series MAPFRE, tras la cual se habrá llegado al ecuador de la competición, tendrá lugar en otro circuito histórico como Zandvoort, en esta ocasión con los Nissan GT-R que emplea la marca japonesa en la clase GT500 del Super GT. ¡Emoción asegurada!