¡Arranca ESL Racing Series MAPFRE!

¡Arranca ESL Racing Series MAPFRE!

Pilotos virtuales, vuestro equipo os necesita más que nunca. Vosotros seréis los encargados de conseguir una de las 18 plazas que están en juego en esta fase clasificatoria, para acceder y competir en la fase regular que empezará en Enero. Estamos hablando de la competición que mayor premio va a repartir a nivel nacional entre equipos hasta la fecha y este domingo 4 de Noviembre arrancan los motores.

A continuación tenéis el funcionamiento de esta primera fase clasificatoria:

  • Habrá 6 citas, en los próximos 6 domingos, con un server abierto durante 24h para marcar tiempos (desde las 00.00h hasta las 23.59h)
  • En cada una de las citas, se tomarán en cuenta solamente los 2 mejores tiempos marcados por pilotos de un mismo equipo
  • No habrá límite de pilotos por equipo para intentar marcar tiempo
  • Con la suma de ambos mejores tiempos, se hará una clasificación general por escuderías en cada una de las citas
  • El TOP 3, conseguirá una de las 18 plazas para la fase de liga regular

Para aclarar cualquier duda al respecto, tomar nota de los siguientes puntos:

  • Ninguna escudería una vez clasificada podrá presentarse de nuevo o apuntar a un segundo equipo, satélite o filial; pues será descartado
  • Un piloto que haya marcado tiempo y haya sido válido para clasificar a un equipo, no podrá marcar tiempo para otro equipo en esta fase clasificatoria
  • Un equipo y sus pilotos que no consigan clasificarse en una cita, podrán participar en las siguientes hasta que consigan hacerlo

Para que todo el campeonato transcurra con normalidad, contamos con la experiencia de los comisarios de MundoGT, que velarán por el buen hacer del campeonato.

¡Inscripción Clasificatorio #1 ESL Racing Series MAPFRE!

Preguntas y respuestas:

¿Puede participar un piloto que no resida en España?
Sí. Siempre y cuando cumpla la normativa y su conexión no ofrezca problemas. En caso de llegar a la fase final presencial, los pilotos nacionales tienen sus gastos cubiertos, pero no en el caso de jugadores extranjeros, que correrá por su cuenta.

Si no pertenezco a ningún equipo, ¿puedo participar?
Si accedes al servidor y marcas tiempo, al no pertenecer a ningún equipo este no servirá para nada, ya que este campeonato es por equipos.

Si como piloto hago tiempo para un equipo, ¿después podré competir con otro?
Un piloto solo puede pertenecer a una escudería durante una fase al completo.
En la fase de clasificación, un piloto solamente puede marcar tiempo para un equipo. Los equipos clasificados, deberán apuntar a los pilotos para la siguiente fase de liga regular, pudiendo ser otros. En ese momento, cualquier piloto podrá pertenecer a cualquiera de los equipos para participar en el campeonato, no pudiendo disputar después carrera para otro equipo.

Si la suma de tiempos de dos pilotos consigue plaza y luego estos cambian de equipo, ¿pasa a ser la plaza para su nuevo equipo?
Las plazas pertenecen a los equipos, no a los pilotos. Si los pilotos se van, la plaza continuará siendo del equipo para el que se la consiguieron.

Tengo muchos pilotos, ¿puedo inscribir y participar con más de un equipo?
No. Este campeonato está diseñado para que todos los equipos que participen en él sean totalmente independientes. Si la organización detecta alguna irregularidad en este sentido, habrá duras sanciones.

¿Cuándo podré ver el reglamento para el campeonato online?
El reglamento será publicado antes del inicio de la fase regular en Enero. Os adelantamos que constará de 6 carreras en Enero y Febrero, habrá un número mínimo y máximo de pilotos por plantel.

¿Cuándo sabremos como acceder al servidor para clasificar, así como el coche y circuito en que se realizará?
La forma de acceder al servidor, así como el coche y circuito elegidos, lo desvelaremos en los próximos días. Todos seréis informados al mismo tiempo, vía email/plataforma ESL.