Crónica del primer clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Crónica del primer clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Pistoletazo de salida para esta ESL Racing Series MAPFRE. El pasado domingo día 4 tuvo lugar el primero de los seis clasificatorios con los que se va a decidir y conformar la parrilla de 18 equipos que disputarán la fase regular en 2019 en lo que prometen ser 6 trepidantes carreras.

Para esta fase clasificatoria, los equipos deben de mandar a sus pilotos al server de rFactor 2 en el que durante 24h podrán marcar vueltas rápidas. La suma de los tiempos de los 2 pilotos más rápidos de cada equipo, será lo que determine el orden de estas escuderías. Los 3 equipos con mejor tiempo, obtendrán una de las 18 plazas.

En este primer intento, los 3 equipos clasificados han sido:

Con tercer mejor tiempo, el Team Guanaco, fundado por el peruano Nico Barclay y por el español Borja Millán. Gracias al tiempo de éste último (1:33.761) y el de su compañero Dennis Jordan (1:33.694), además este piloto alemán también fue el tercero en la clasificación general.

En segunda posición, ha entrado con fuerza MSI eSports, ya que la mitad de los 10 españoles que vimos en el TOP 25 pertenecían a este equipo. Los tiempos que le han valido para meterse en la fase regular han sido del sevillano Víctor Lobato (1:33.777) y del madrileño Alejandro Sánchez (1:33.622), mejor tiempo español y segundo en la general de esta primera prueba.

Los que han hecho honor a su nombre, ha sido el equipo de reciente creación Alien Performance, marcando en la general el séptimo mejor tiempo por parte de su fundador, el irlandés Kevin Ryan (1:33.767). Además tenemos a otro español en este equipo, veterano de rFactor que es Alejandro López. Pero el más rápido de todos, ha sido el flamante y reciente campeón de la competición McLaren Shadow, demostrando su hegemonía en rFactor 2, el portugués Nuno Pinto, con un tiempo que va a ser referencia, 1:33.558.

Este domingo, nuevo asalto, y muchos gladiadores del asfalto se han reservado y preparado para esta cita, asi que estaremos muy atentos a las sorpresas que puedan ocurrir, en el trazado finlandés de Botniaring con el coche Radical SR3-RSX.

¿Y tú?¿A qué esperas? Todavía estas a tiempo de participar…

¡Inscripción Clasificatorio #2 ESL Racing Series MAPFRE!