Crónica del segundo clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Crónica del segundo clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

ESL Racing Series MAPFRE ya ha arrancado y va subiendo marchas rápidamente. Este domingo 11 de Noviembre, fue el turno del segundo clasificatorio del total de seis, en los cuales se clasificarán los 18 equipos que formarán la parrilla de la fase regular en Enero de 2019.

Los pilotos se enfrentaron de nuevo al server de rFactor 2, donde esperaba de nuevo el circuito finlandés de Botniaring, de reciente inclusión en el juego, pero que seguro que ya es conocido de memoria. Después de 24h, tomando las sumas de los 2 mejores pilotos de cada equipo, descubrimos a los nuevos 3 finalistas que se han llevado su plaza de manera más que merecida.

Vayamos con los 3 equipos clasificados de esta vez:

En tercera posición, nuevo equipo español, Vodafone Giants. Con dos de los pilotos de los que mejor trayectoria se puede encontrar en este país, como son el tinerfeño Aday Coba (1:33.688) y el gallego Pablo López, con un gran tiempo (1:33.613) ya que ha sido el mejor de los españoles en esta ronda, ambos consiguen colocar a Vodafone Giants entre los 18 elegidos para la fase regular.

Con el segundo mejor tiempo, Team Vires, un equipo veterano de e-Sports que lleva compitiendo desde 2011 en otros juegos, y que también tiene su escudería para competiciones SimRacing, exclusivamente para la plataforma rFactor 2. De momento este equipo está formado por solamente dos pilotos, pero muy rápidos ya que Hany Alsabti (1:33.532) y Erhan Jajovski (1:33.627), clasificados como 3º y 5º respectivamente en la general, han conseguido al segundo intento meter a su equipo en el campeonato de 2019.

El mejor sin duda en esta segunda ronda, marcando las 2 vueltas más rápidas, han sido el equipo austriaco Veles SimSport, con un Joonas Raivio que ha marcado el mejor tiempo global hasta el momento (1:33.414), no sabemos si conocer el circuito en la vida real le ha podido ayudar ya que también es de Finlandia. Su compañero holandés Yuri Kasdorp se ha quedado muy cerca acompañándole en lo más alto de este segundo clasificatorio (1:33.451) apenas 38 milésimas de diferencia.

Como se ve, las cosas van apretándose y todo apunta a que cada clasificatorio cada vez va a ser más exigente para los pilotos, que van conociendo mejor el trazado y sobre todo los reglajes que deben hacer a su bólido, al Radical SR3-RSX que está dando más juego de lo que parecía en un principio.

También hay que tener en cuenta que los rivales más fuertes van a ir entrando, como en este caso dos clásicos de la escena SimRacing internacional como son Vires y Veles, además muy especializados en rFactor 2. ¡Ya quedan cuatro clasificatorios y 12 plazas esperando ser ocupadas por las mejores escuderías!

¿Y tú?¿A qué esperas? Todavía estas a tiempo de participar…

¡Inscripción Clasificatorio #3 ESL Racing Series MAPFRE!