Crónica del tercer clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Crónica del tercer clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Llegamos al ecuador de la fase de clasificación para ESL Racing Series MAPFRE, y aunque parezca difícil, los tiempos siguen bajando hasta límites insospechados. Aún quedan 3 citas por delante, para las que aún muchos favoritos se han reservado y esperan para saltar a pista. Con los 3 últimos equipos de esta semana, ya solamente quedan la mitad de espacios para la parrilla de 2019, solo quedan por saber quienes serán los últimos 9 equipos participantes.

Como siempre, tras 24h de vueltas y tiempos, el circuito deja de tener secretos y los pilotos están aprovechándolos al máximo. Y muchos de los equipos que al principio no tenían dominado el reglaje en rFactor 2, simulador casi nuevo para muchos, han ido escalando posiciones desde el primer clasificatorio a este tercer y último por ahora.

Estos han sido los equipos que han tenido la pareja de pilotos más veloz de la jornada:

Más españoles en la parrilla ya que una pareja que había quedado a las puertas literalmente de clasificarse en la anterior prueba, ahora lo ha conseguido. No es otro que RFC1SPAIN con Taras Pryshlyak, 1:33.476 ha marcado el piloto hispano-ucraniano, seguido de Fernando Álvarez (1:33.522) siendo 6º y 7º respectivamente en esta clasificación general. Sin duda esta pareja con su plaza, son un dulce apetitoso para aquellos clubes que quieran estar presentes en ESL Racing Series MAPFRE y no hayan tenido tiempo de preparar esta clasificación.

Otro país con gran historia en el automovilismo es Italia. Y ahora, ya tienen a sus representantes en este campeonato con Musto Racing que presentando solo 2 pilotos se han clasificado, pero seguro que el resto de miembros se unirán a su plantilla para afrontar el reto de 2019, llevan varios años compitiendo en rFactor 2. Han sido Muhammed Patel (1:33.399) y Michele D’Alessandro (1:33.402) quienes han logrado esta gesta. Con ellos la parrilla coge más color. Congratulazioni!

Y por primera vez en estos clasificatorios, un conjunto español ha sido el más rápido. Se trata del World of Simracing Team. Jordi San Andrés, actualmente disputando el Campeonato Valenciano de Karting en lo real, ha demostrado que lleva la velocidad en las venas, marcando no solo el mejor tiempo de este tercer clasificatorio, sino el tiempo más bajo hasta la fecha, con un 1:33.183. Pero él solo no podría haber conseguido la plaza sin su compañero José Berenguer, apenas dos décimas más “lento” con un 1:33.393. Sin duda todo el trabajo en equipo ha tenido su recompensa y lo estarán celebrando, ya que tenían muchas ganas de participar en este campeonato, como grandes fans de rFactor 2.

Habíamos avisado que los clasificatorios seguirían apretándose, y estábamos en lo cierto. Pero ojo porque hay aún varios equipos potentes que no los hemos visto marcar tiempos, y eso es porque la preparación es clave, y a nadie le gusta perder, pretender hacerlo a la primera.

Solo la mitad, 3 clasificatorios por delante, que podremos ver el directo los próximos domingos día 25 de noviembre, 2 de diciembre y 16 de diciembre en el canal youtube de Movistar eSports. ¡No os lo perdáis!

¿Y tú?¿A qué esperas? Todavía estas a tiempo de participar…

¡Inscripción Clasificatorio #4 ESL Racing Series MAPFRE!