Crónica del cuarto clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Crónica del cuarto clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

En la cuarta prueba clasificatoria de ESL Racing Series MAPFRE, hemos tenido de nuevo mucha competencia, y las opciones para aquellos equipos no clasificados aún ya se reducen a dos, el próximo domingo 2 y domingo 16 de diciembre. Por primera vez los comisarios han tenido que actuar de oficio, ya que han sido anulados del top varios pilotos, hasta 8 participantes, por circular por la hierba en la vuelta de calentamiento antes de empezar a marcar tiempo, cosa que no había sucedido en los clasificatorios anteriores, donde todas las vueltas rápidas habían sido revisadas.

Sin duda alguna, hay una curva que está dando mucho que hablar que es la de la curva 8 tras la chicane rápida, pero recordemos que en ese caso es el propio rFactor 2 el encargado de determinar si es legal o no, y la verdad es que las vueltas más rápidas hasta el momento, no se han abierto más allá de las líneas o conos en la parte izquierda del trazado, así que no es necesario hacerlo para marcar una vuelta rápida.

Retomemos quienes han sido esta vez los equipos con los pilotos más rápido de este finde:

Empezando con los clasificados de este qualifier, tenemos a ASM Motorsport Simracing que tras varios intentos de muchos de sus pilotos, el cántaro ha ido tanto a la fuente que al final lo han roto de la mejor manera, metiéndose en el TOP3. Lo han logrado gracias a Juan Carlos Fernández González (1:33.421) y con Alejandro Enamorado (1:33.710) un habitual del TOP. Otro equipo español de reciente creación pero que apunta muy buenas maneras, y de la clasificación al campeonato regular van a cambiar mucho las cosas.

Otros que lo habían probado en todos los anteriores clasificatorios, con gran variedad y número de pilotos ha sido el equipo alemán ACR Zakspeed con los tiempos validados de Adam Pinczes (1:33.363) y Michi Hoyer (1:33.382) que además es uno de los dueños y fundador del equipo. Esta escudería surge hace un año de la unión del equipo virtual Avid Chronic Racing con gran experiencia en carreras virtuales y uno de los equipos legendarios en el motorsport mundial como es Zakspeed, en los 80 único equipo en F1 junto a Ferrari, que construía por completo su coche, y por donde han pasado grandes pilotos como Michael Schumacher. Si participan en ESL Racing Series MAPFRE, es con el objetivo de ganarla.

Y esta vez si con los tiempos más rápidos del cuarto clasificatorio, nueva escudería italiana NetRex Grand Prix, pero en este caso de nuevos no tienen nada ya que están celebrando su 20º aniversario, todo un equipo veterano creado en 1998 cuando el simracing no existía tal y como conocemos ahora. Veremos si están a la altura. Los que de momento sí lo han estado han sido Daniel Kiss marcando el sexto mejor tiempo de esta prueba con un 1:33.477 (pero más rápido que Nuno Pinto, P1 en Q1) y el piloto croata Petar Brljak que había marcado tiempos para EDGE Esports, esta vez con su transfer en regla, ha sido el más rápido con 1:33.170 logrando la clasificación de su actual equipo.

Seguimos esperando a que caiga un tiempo de 32”, dos últimas pruebas, en las que solo los más valientes seguirán luchando, ya que muchos han tirado la toalla y se han quedado por el camino, pero esperando con igual ganas de que llegue el momento de las carreras para admirar y disfrutar el pilotaje de los mejores.

Os recordamos que si vais a participar y ponéis una buena «skin» a vuestro coche, seguramente salgáis en alguna de las conexiones en directo de este domingo 2 del quinto clasificatorio, o en el especial de la última cita el domingo 16. Todo ello en el canal youtube de Movistar eSports. Y la emoción, que no va a faltar, hasta la última plaza.

¿Y tú?¿A qué esperas? Todavía estas a tiempo de participar…

¡Inscripción Clasificatorio #5 ESL Racing Series MAPFRE!