Crónica del quinto clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Crónica del quinto clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Penúltimo clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE, ya solo quedan 3 plazas por asignar el próximo día 16, semana extra de entrenos para buscar las décimas que faltan. Por fin hemos visto rota la barrera del 1:33, y ha sido por la mínima.

Aunque dado que gran mayoría de “aliens” y “cocos” ya están dentro de la competición, puede que en la última prueba todos aquellos que llevan semanas intentándolo tengan por fin su oportunidad. Si bien en el clasificatorio anterior los comisarios invalidaban hasta 8 tiempos, en esta ocasión solo ha habido una vuelta invalidada por circular por la hierba en la vuelta de calentamiento, pero ha supuesto que ese equipo se haya quedado sin plaza.

Vamos ya a conocer a los 3 nuevos participantes, que a pesar de haberse clasificado en este penúltimo intento, sin duda van a ser claros candidatos a tener en cuenta para la fase regular que arrancará el próximo 25 de enero:

Cuando más difícil parecía, ODOX Motorsport ha conseguido lo que buscaba desde el primer día. Con el almeriense Jesús Sicilia al frente, marcando un 1:33.110 y con su compañero portugués Ricardo Ferreira que batió su marca personal hasta el 1:33.436, a pesar de ser 5º y 11º respectivamente, la suma de sus tiempos ha sido suficiente para conseguir esta plaza. ODOX es una escudería virtual española, fue segunda clasificada en las 24 Horas de Simracing en el Circuit de Barcelona-Catalunya y con presencia en grandes competiciones internacionales.

Los que también ha demostrado ser un gran equipo apareciendo todas las semanas en el TOP ha sido EDGE Esports. Fundado en 2012, tienen su sede en Bélgica y sus valores se centran en optimizar cada pequeño detalle minuciosamente para sacar el mayor rendimiento posible de sus vehículos virtuales. El ex de Positive SimRacing, Kevin Siggy, ha liderado los tiempos de este equipo en este clasificatorio. El esloveno fue el 3º en la general marcando un 1:33.002, acompañado del griego Jim Parisis con un 1:33.237 en 6º lugar, han conseguido esta plaza para EDGE.

Y no ha sido al primer intento, pero casi, WILLIAMS Esports, la sección virtual de la mítica escudería británica, entra en el campeonato por todo lo alto, con su pareja de pilotos polacos, Kuba Brzezinski y Nikodem Wisniewski, clasificando como 2º y 4º respectivamente. Brzezinski además conseguido meterse en el tiempo de 1:32.999 (único en bajar de 33′ junto con el 1º que fue Alessandro Fantinati con 1:33.947). El nivel que nos espera en la ESL Racing Series MAPFRE empieza a dar verdadero miedo.

¡Enhorabuena a las 3 nuevas escuderías! Tenemos una semana de parón, que sin duda muchos intentarán aprovechar para seguir trabajando en el reglaje del coche, que está siendo una de las partes importantes de la prueba. No en vano es una habilidad que deben demostrar los equipos de cara a la fase regular, ya que tendrán que enfrentarse a 6 carreras con 6 coches distintos.

Pronto se despejarán las nubes y saldrá el sol de la verdadera competición, en trepidantes carreras con los mejores pilotos. De momento, podréis disfrutar de la última conexión en directo el domingo 16 del último clasificatorio, en el canal youtube de Movistar eSports. Sólo 3 plazas más, la emoción, está asegurada.

¿Y tú?¿A qué esperas? Todavía estas a tiempo de participar…

¡Inscripción Clasificatorio #6 ESL Racing Series MAPFRE!