Crónica del sexto clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Crónica del sexto clasificatorio de ESL Racing Series MAPFRE

Por fin, se concluye la fase clasificatoria de esta primera ESL Racing Series MAPFRE. Esto solo ha sido un aperitivo, y ahora vienen los entrantes previos al plato fuerte que se servirá el viernes 25 de Enero con la primera carrera inaugural, que va a ser muy especial.

Sin perder más tiempo, conozcamos a los equipos que completarán esta exigente parrilla de la liga regular:

El último equipo con base española, ARMY Racing Team ha sido un ejemplo de seguir y conseguir. Ha sido gracias a sus pilotos Carlos Quilez y Gio Cortese, siendo este último el único español en bajar del 33′ con su 1:32.863, propiciando la celebración dentro de su equipo; éste será uno de los que inscriba al máximo de 8 pilotos permitidos. Los clubes de esports más importantes de España, van introduciéndose poco a poco en el mundo del simracing.

Como segundo equipo clasificado en esta última oportunidad, tenemos a ATR Team Brask. Escudería danesa, apasionados del automovilismo virtual; y como muchos, muy metidos en el terreno real. Sus pilotos Kamil Pawlowski (1:33.844) y Manuel Biancolilla (1:32.876) aparecen por primera vez en la competición, y también disfrutaremos de sus pilotajes a partir de Enero.

Y mucho ojo con los italianos, que vienen a la conquista de ESL Racing Series MAPFRE. En primera posición, no hubo sorpresas, y esta vez sin incidencias el GSR Simracing Center, grandes amigos de Musto Racing, también estarán presentes con 3 pilotazos: Giordano Valeriano, David Greco y Alessandro Fantinati. Estos 2 últimos, han rodado en 32.7 y 32.6. Congratulazione!

Ya sabemos quienes son los 18 mejores equipos, a los que pronto os presentaremos para que vayáis conociendo un poco más.

La próxima cita para los pilotos será el «Media Day» que se celebrará el 12-13 de Enero, donde además se podrán conocer y ponerse caras, porque lo virtual también es muy real, y con MAPFRE la emoción está asegurada. ¡Se avecinan 6 carrerones!