Por fin, se concluye la fase clasificatoria de esta primera ESL Racing Series MAPFRE. Esto solo ha sido un aperitivo, y ahora vienen los entrantes previos al plato fuerte que se servirá el viernes 25 de Enero con la primera carrera inaugural, que va a ser muy especial.
Sin perder más tiempo, conozcamos a los equipos que completarán esta exigente parrilla de la liga regular:
El último equipo con base española, ARMY Racing Team ha sido un ejemplo de seguir y conseguir. Ha sido gracias a sus pilotos Carlos Quilez y Gio Cortese, siendo este último el único español en bajar del 33′ con su 1:32.863, propiciando la celebración dentro de su equipo; éste será uno de los que inscriba al máximo de 8 pilotos permitidos. Los clubes de esports más importantes de España, van introduciéndose poco a poco en el mundo del simracing.
Como segundo equipo clasificado en esta última oportunidad, tenemos a ATR Team Brask. Escudería danesa, apasionados del automovilismo virtual; y como muchos, muy metidos en el terreno real. Sus pilotos Kamil Pawlowski (1:33.844) y Manuel Biancolilla (1:32.876) aparecen por primera vez en la competición, y también disfrutaremos de sus pilotajes a partir de Enero.
Y mucho ojo con los italianos, que vienen a la conquista de ESL Racing Series MAPFRE. En primera posición, no hubo sorpresas, y esta vez sin incidencias el GSR Simracing Center, grandes amigos de Musto Racing, también estarán presentes con 3 pilotazos: Giordano Valeriano, David Greco y Alessandro Fantinati. Estos 2 últimos, han rodado en 32.7 y 32.6. Congratulazione!
Ya sabemos quienes son los 18 mejores equipos, a los que pronto os presentaremos para que vayáis conociendo un poco más.
La próxima cita para los pilotos será el «Media Day» que se celebrará el 12-13 de Enero, donde además se podrán conocer y ponerse caras, porque lo virtual también es muy real, y con MAPFRE la emoción está asegurada. ¡Se avecinan 6 carrerones!