Crónica de la sexta jornada de Regular Season

Crónica de la sexta jornada de Regular Season

Llegábamos a la última cita clasificatoria en la que solamente 8 equipos tendrán opción a una plaza para la final presencial en el MSI Institute y después de la ultima carrera en Sebring, la clasificación general nos dejaba un panorama para vivir una última carrera de infarto. Si a la clasificación apretada le añadimos un circuito ratonero como es el ePrix de Hong Kong y unos Formula E traicioneros en conducción, nos dejaba los ingredientes perfectos para una tormenta imperfecta. Una tormenta que dejaba como primeros y claros damnificados, al equipo de MSI.

Se daba la salida y mientras los primeros clasificados evitaban los incidentes, la melé se montaba un poco mas atrás, en la 7ª posición, donde hasta cuatro pilotos: Kuba Brzezinski (Williams), Pablo López (Vodafone Giants), Marc Pérez (MSI) y Alejandro López (Alien Performance) se encontraban en paralelo para trazar la primera horquilla, con este último siendo el claro desencadenante, después de pasarse de frenada, tocar al de Giants y forzando al de MSI a quedar cruzado en mitad de pista. La mayoría de la parrilla consiguió salvar el incidente y pasar el bloqueo salvo el propio Marc Pérez, Alex López, el cual también fue sancionado con un Stop&Go por provocar el accidente, y el segundo coche de MSI, Víctor Lobato, que eligió el lado equivocado de la pista y se vio bloqueado completamente.

La plaza de MSI en la final estaba en peligro, aún con la buena renta de puntos que tenían respecto a los octavos (60 puntos), en pista quedaban relegados a las dos últimas posiciones mientras sus rivales más directos, se encontraban en muy buenas posiciones: Pablo López se encontraba en la 8ª posición, Dennis Jordan de Team Huanaco en la 11ª y David Greco de GSR en la 12ª, como los pilotos más adelantados de sus respetivos equipos.

Por delante y contrariamente a lo habitual, la zona más “tranquila” de la carrera, Kevin Siggy Rebernak (EDGE eSport) y Erhan Jajovski (Team VIRES) demostraban su superioridad al resto de la parrilla, incrementando las diferencias respecto al grupo perseguidor, liderado por el otro piloto de Team Vires, Hany Alsabti, después de una gran salida, en la que partía quinto y subía a la tercera.

Las vueltas se sucedían a la par que los incidentes, que los hubo y muchos, de todo tipo y de todos los colores. El equipo MSI, aunque agonizando, pescaba alguna posición en la cola del pelotón para asegurarse su ventaja y su 7ª plaza en la general, por lo que la lucha por los últimos puestos del top 10 lo seguían protagonizando los equipos que a su vez luchaban por entrar en el único puesto restante que garantizaba la llegada a la final y esos eran Huanaco, GSR y Giants que era el que de momento poseía esa última posición de clasificación. Alien Performance, por el contrario, no hacía honor a su nombre y vuelta a vuelta se despedían de la posibilidad de luchar por la clasificación.

Sin necesidad de efectuar ninguna parada obligatoria, la prueba fueron 40 minutos de resistencia a sprint, y el que mejor supo hacer las cosas fue Rebernak que dio la victoria a EDGE eSports, seguido de Erhan Jajovski, que consiguió la 2º posición y el premio MVP de la temporada. Completó el podio el otro piloto de VIRES, Hany Alsabti. Gran carrera también y sin incidentes para Joonas Raivio (4º VELES), Peter Brljak (5º Netrex), Risto Kapet (6º ACR) y Daniel Kiss (7º Netrex) que, a pesar de estar en las posiciones delanteras, no tuvieron la atención que se merecían por la durísima batalla que se disputaba por esa 8ª plaza de la general y última para clasificarse.

Finalmente, fue el equipo de GSR el que, a base de unos últimos puntos vitales, consigue la octava y última plaza de la general, que le da derecho a ir a esa final presencial en el Motor Sport Institute, este próximo 16 de Marzo. Final que se disputarán los 8 equipos en una gran final presencial a tres carreras. Pase lo que pase ahí, algo tenemos claro, que la emoción está asegurada.