Resultados día 5 del Clasificatorio Season II

Resultados día 5 del Clasificatorio Season II

En general mejoraron mucho los tiempos de la jornada, hasta el punto que los 21 pilotos más rápidos consiguieron bajar de 1:27, algo que en la primera jornada sólo lograron hacer 4 pilotos. Sin embargo, esta vez se ha elevado notablemente el número de vueltas que los jueces han tenido que anular por cortar por fuera de los límites de pista, pero eso es algo a lo que nos referiremos al final.

El equipo que desde hoy ya está en la Fase Regular es NetRex Grand Prix, con su 2:53,205, que supone la suma de los tiempos de Daniel Kiss, 1:26.582 y Petar Brljak, 1:26.623. Entre ambos pilotos se situó Jordi San Andrés, y con su record personal hasta la fecha de 1:26.618 y el 1:26.736 de su compañero José Berenguer, ponen en segunda posición a World of Simracing Team.

La tercera plaza fue para los daneses de Team Singularity, que obtuvieron un tiempo total de 2:53.492, con dos tiempos individuales muy parejos, pues Martin Drylund obtuvo un 1:26.742 y Jordy Zwiers se quedó a 8 milésimas con su 1:26.750.

A menos de una décima quedaron en cuarta posición los dos pilotos más rápidos del equipo KIYF DC eRacing, que esta vez fueron Tiago Calvalho, con el Quinto major tiempo individual, y Fernando Alvarez, seguidos por el equipo Williams JIM eSports, que esta vez encabezaron Kevin Rotting y Bart Jansen.

Los tiempos de los 44 pilotos correctamente inscritos que rodaron ayer son los siguientes:

Hay que destacar que hoy ha habido 3 pilotos con todas sus vueltas anuladas por salirse de pista, Ricardo Silva, de S2V Racing y ColdBlood y Pablo Cortel, de Ciañu Team Racing CTR. A alvarosbenjamin92, de R70 Thustmaster se le anularon sus 6 mejores tiempos, y a 9 pilotos más se les anularon entre una y dos vueltas. Curiosamente ninguno de los pilotos con los 15 mejores tiempos tuvo que ver anulada ninguna de sus vueltas.

Mención especial para Pablo Cortel a quien se le anularon cerca de 20 vueltas, porque se empeñaba una y otra vez en atajar en la segunda curva. Tanta ha sido su insistencia que vamos a intentar aclararle el tema.

En esta imagen vemos su coche circulando por donde lo ha hecho en todas sus vueltas, quizás el piano le distrajo y pensó que la pista era bien ancha, o quizás esperaba una señal que le indicase que se había salido de la trazada correcta, pero lo cierto es que los comisarios han pasado una noche atareada anulando cada una de sus vueltas en las que, de forma insistente se salía, intentando lograr un tiempo que así no podrá conseguir nunca. Pablo, por favor, que las vueltas se examinan después.

En esta sesion participaron 4 pilotos en cuya ficha de inscripción no consta cuál es su equipo principal, por lo que sus tiempos no se han podido tener en cuenta. Así como 4 pilotos que han marcado un tiempo, pero no hemos podido encontrar sus nicks de rFactor 2 en ninguna de las fichas de inscripción.