La ESL Racing Series Mapfre ya tiene sus equipos

La ESL Racing Series Mapfre ya tiene sus equipos

 

Después de una fase clasificatoria muy reñida, ya tenemos los 16 clasificados para la IV Edición de la ESL Racing Series Mapfre

21 equipos lo intentaron y solo 16 podían entrar. La crueldad del preclasificatorio iba a dejar a cinco equipos sin oportunidad para participar, pero los que quedan son de altísimo nivel.

Zennith fue el más rápido de todos con diferencia. Los verdinegros lideraron la tabla desde el primer día con un Zain Joumaa intratable. El 1:03.481 final lo marcaron en el sexto día de la preclasificación, pero ya desde el segundo día estaban en un ritmo cercano. Fueron el único equipo que consiguió bajar del 1:03.500.

En la segunda posición tuvimos un equipo que fue de menos a más a lo largo de toda la fase. R70 empezó de una manera tímida, en la parte media de la tabla, pero siempre dentro de los clasificados. Sin embargo, su evolución a lo largo de la preclasificación les llevó a conseguir ser el segundo equipo más rápido con un 1:03.590.

La lucha por la tercera posición fue de altas emociones. MSI, Obisidan, Race4Cat, Hi-Speed, S2V y Drivex terminaron la preclasificación rodando en la misma décima. Fueron los chicos de MSI los que finalmente se hicieron con la tercera plaza, después de haber estado jugando al despiste en los primeros días. Obsidian, que estuvo segundo durante gran parte la preclasificación, terminó en el cuarto lugar.

Entre la novena y la 13.ª posición de nuevo tuvimos un margen mínimo. Dream Factory, World of Simracing, Kuruma, Únicos y Escape VRT se repartieron estas posiciones. Entre estos equipos estaban, además, dos de los tres que más vueltas hicieron. Los chicos de Escape VRT rodaron 2799 vueltas, mientras que WOSR se quedó en 1976.

La lucha por los últimos tres puestos para la ESL Racing Series Mapfre estuvo tremendamente igualada. Cheroki, Aurys, NWS, XBD, DxDroids, Asombik y Carbono estuvieron hasta el último día intentándolo. Finalmente, fueron Cheroki, Aurys y NWS los tres más rápidos de estos equipos y los que estarán presentes en la fase regular del campeonato.

Con esto, la IV Edición de la ESL Racing Series Mapfre ya tiene a sus 16 elegidos. El 27 de mayo los veremos en la primera cita del campeonato, con una carrera a dos mangas con el Audi RS3 TCR en el circuito de Donington Park.