Ronda 1 – T4 ESL RACING SERIES MAPFRE

Ronda 1 – T4 ESL RACING SERIES MAPFRE

Después de una larga espera, la primera ronda de la ESL RACING SERIES MAPFRE dio su banderazo de salida con 32 pilotos deseosos de conseguir el mejor estreno posible.

Un primer asalto que se dividía en dos carreras en Donington Park con el Audi RS 3 LMS TCR. Una primera manga en la que partirían con las posiciones que habían logrado en la clasificación y una segunda donde el top 10 saldría con parrilla inversa a los resultados de la primera.

La primera manga se la llevaba Salva Talens para el equipo MSI eSports, pero debido a una sanción por un incidente en la misma, quedaba relegado a la 6º posición final. La victoria así, la conseguía Gio Cortese y el equipo S2V eSports que apenas había cruzado la meta a 3 décimas del sancionado Talens. En la segunda posición Adri Pérez de MSI y cerraba el podio Yago Martínez del equipo ZENNITH.

Ya en la segunda manga y con el top 10 invertido, los hombres que quedaron arriba de la tabla les iba a ser complicado volver a sus posiciones delanteras. No fue así con Yago Martínez, que consiguió remontar y volver a la misma posición de podio que consiguió en su primera actuación y repitió el ultimo escalón del podio. Por delante se metía Àlex Rourera en segunda posición para RACE4CAT y lograba la victoria el equipo DRIVEX con su piloto Dani R. Calvo.

 

La siguiente cita, el 24 de junio en el Autódromo José Carlos Pace con los Dallara F3.