250 MILLAS DE PURA EMOCIÓN – T4 ESL RACING SERIES MAPFRE

250 MILLAS DE PURA EMOCIÓN – T4 ESL RACING SERIES MAPFRE

Con las 500 millas de Indianápolis tan recientes en la retina, no podíamos dejar pasar la oportunidad de revivirlas de manera virtual. Es por eso que la cuarta prueba puntuable de la ESL Racing Series Mapfre nos llevaba a esta mítica prueba en Indianápolis con los Dallara IR18 y a un total de 100 vueltas, lo que equivaldría a 250 millas.

Una prueba donde la gran clave es manejar a la perfección las amarillas que puedan sucederse y con ella ajustar la estrategia para no hacer mas paradas de las necesarias en box. Tras un inicio dentro de lo “normal”, con dos amarillas en las primeras 15 vueltas, el resto de la carrera se disputaba con una tranquila demasiado preocupante, al menos, hasta la vuelta 79, donde de nuevo la bandera amarilla hacia aparición y sería el comienzo de un caótico final de carrera.

Como siempre os avanzamos en las noticias post-carrera, lo mejor es verlo a leerlo y aunque no queremos hacer spoilers, solo os dejamos unos pequeños datos para que os entre el gusanillo de verlo o revivirlo.

¡ATENCION, SPOILERS!

De los 32 pilotos que tomaban parte al inicio de la carrera, solo la mitad de la parrilla consiguió terminarla. La mayoría de ellos sufrieron el abandono en las ultimas 20 vueltas donde tuvimos hasta 4 amarillas en ese periodo y tras las cuales, nos dejo un ultimo sprint hasta la bandera a cuadros de 2 vueltas y donde el ganador lo consiguió por apenas 1 milésima respecto al segundo y 8 milésimas al tercera (y con un cuarto invitado que casi les roba la cartera a todos si la línea de meta hubiese estado 20 metros más retrasada)

A continuación, os dejamos la foto finish, más foto finish que nunca y os invitamos a todos a ver de nuevo la carrera en el Twitch de MundoGT 

La siguiente prueba, será el 30 de septiembre en el circuito de Suzuka con los clásicos Lotus del 79, alli os esperamos.